Los 3 mejores robots cortacésped y más valorados por los usuarios
¿Estás buscando un robot cortacésped que te ahorre tiempo y te permita disfrutar de un jardín cuidado?
¡Descubre los mejores robots cortacésped y guía de compra definitiva!
¿A quién no le gusta relajarse en el jardín una tarde de verano? Para nadie es un secreto que para mantener el jardín en perfecto estado es necesario disponer de los aliados ideales y uno de ellos es el robot cortacésped.
Este dispositivo es la perfecta integración de innovación, tecnología, diseño y autonomía, por lo que después de activarlo, se encargará de limpiar en profundidad la vegetación, indistintamente de lo densa que pueda ser.
Un robot cortacésped se encuentra formado por cuchillas oscilantes muy afiladas que, gracias a su sistema de inteligencia artificial, gestiona la limpieza del jardín con precisión y eficiencia. Según el modelo seleccionado, sirve para reconocer las características del suelo y modificar su comportamiento. Sin duda, es una solución inteligente e innovadora para mantener la superficie del patio o jardín en perfecto estado.
Por otra parte, se considera idóneo para ejecutar las labores de limpieza sin gran esfuerzo físico, incluso es ideal para aquellas personas que no poseen tiempo. Además, es amigable con el medio ambiente ya que funciona con baterías que se recargan con electricidad, por lo que no despide elementos contaminantes.
A continuación, voy a hablarte de tres modelos de robot cortacésped que para mi son los más punteros del mercado.
Bosch Robot cortacésped Indego S+ 500
El Indego S+ 500 es un robot cortacésped con una batería de 18 V y la capacidad de ser controlado a través de su aplicación. Incluye una base de carga y puede cortar áreas de césped de hasta 500 m² con un ancho de corte de 19 cm.
WORX WR142E - Landroid M 700 WiFi
Robot cortacésped para cortar áreas de hasta 700m2; programa y controla el robot a través de móvil. Plataforma powershare; batería extraible e intercambiable con todas las herramientas eléctricas y de jardín de la gama 20v de Worx
Gardena robot cortacésped smart SILENO city 500 m²
El Gardena Smart Sileno City 500 es un cortacésped inteligente con tecnología LONA AI y control remoto a través de una aplicación. Además, cuenta con el sistema SensorControl y es capaz de manejar pendientes de hasta el 35%. Incluye una pasarela inteligente para una operación aún más eficiente en áreas de hasta 500 metros cuadrados.
Los 3 mejores robot cortacésped del mercado
Disfrutar de un jardín con el césped en perfecto estado no es misión imposible. La tecnología ha integrado un sistema de inteligencia artificial en modelos de cortacésped que aporta mayor ahorro de tiempo al momento de ejecutar la limpieza de la vegetación. A continuación te dejo una selección de los mejores robots cortacésped de este año:
Bosch Robot cortacésped Indego S+ 500
El robot cortacésped Bosch Indego S+ 500 es un robot automático diseñado para cortar el césped de forma eficiente y cómoda. Con su sistema de navegación inteligente y su capacidad para adaptarse a diferentes formas y tamaños de jardines, este robot se encarga de todo el trabajo de cortar el césped sin necesidad de intervención humana.
Lo único que hay que hacer es preparar el jardín para limitar la zona de trabajo con el cable delimitador también incluido en la compra.
La tecnología de corte de precisión que tiene este robot de la marca Bosch Indego S+ 500 permite que el robot corte el césped de forma uniforme y segura, sin causar daños al jardín o a las plantas circundantes. Además, con su batería de larga duración de 60min. y su capacidad para programarse para trabajar en horarios específicos, este robot es una solución conveniente y confiable para mantener un jardín bien cuidado sin que requiera grandes esfuerzos por nuestra parte.
Algunas especificaciones clave del robot cortacésped Bosch Indego S+ 500 son:
- Tamaño de la parcela: hasta 500 m²
- Duración de la batería: hasta 60 minutos
- Tiempo de carga batería: 60 minutos
- Sistema de navegación inteligente: permite que el robot recorra de forma eficiente y precisa el jardín y evite obstáculos
- Sistema de corte de precisión: corta el césped de forma uniforme y segura sin causar daños al jardín o a las plantas circundantes
- Altura de corte: 3 ajustes a elegir de 30, 40 y 50 mm
- Programación: se puede programar para trabajar en horarios específicos
- Conectividad: compatible con la aplicación Bosch Smart Gardening para controlar y monitorear el funcionamiento del robot desde el teléfono inteligente
- Control de voz: Alexa y Asistente de Google
- Dimensiones: 74 x 50 x 26 cm
- Peso: 12,5 kg
Aquí están algunos de los pros y contras del robot cortacésped Bosch Indego S 500:
Estos son los pros y contras que debes tener en cuenta al considerar este modelo de robot cortacésped: desde su fácil uso y eficiencia hasta su precio elevado y la necesidad de instalar un perímetro en tu jardín.
PROS
- Fácil de usar: El robot cortacésped es fácil de programar y controlar, tanto a través de la aplicación Bosch Smart Gardening como a través de asistentes de voz como Amazon Alexa y el Asistente de Google.
- Eficiente: Con su batería recargable de larga duración y su capacidad de trabajar de manera eficiente, el robot cortacésped puede mantener un jardín de hasta 500 metros cuadrados en buen estado sin necesidad de intervención manual.
- Sensibilidad ajustable: El robot cortacésped tiene una sensibilidad ajustable que permite a los usuarios personalizar la forma en que detecta obstáculos y evita colisiones.
- Sensor de lluvia: El sensor de lluvia detiene automáticamente el trabajo de corte cuando se detecta lluvia, lo que ayuda a prolongar la vida útil de la batería y a evitar daños innecesarios al jardín y al robot.
CONTRAS
- Precio: El robot cortacésped Bosch Indego S 500 es un producto de gama alta que puede ser costoso para algunos usuarios.
- Requiere instalación: Es necesario instalar un perímetro en el jardín para delimitar la zona de corte y evitar que el robot salga de la misma. Esto puede requerir algo de tiempo y esfuerzo adicional por parte del usuario.
- Puede tener dificultades con hierba alta: El robot cortacésped Bosch Indego S 500 puede tener dificultades para cortar hierba alta o densa, lo que puede requerir una intervención manual para resolver este problema.
Cómo ves, el robot cortacésped Bosch Indego S+ 500 es una excelente opción para aquellos personas que buscan una solución eficiente y cómoda para mantener su jardín en buen estado. Con su facilidad de uso, su eficiencia en el trabajo de corte gracias sus ajustes en altura y su capacidad de ser controlado por asistentes de voz, es un producto que puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo a los usuarios.
Sin embargo, su precio elevado y la necesidad de instalar un perímetro en el jardín pueden ser obstáculos para algunos.
Robot cortacésped WORX WR142E
Si tienes un jardín de tamaño medio o pequeño, el cortacésped WORX WR142E es la mejor solución a los problemas de vegetación. Es un modelo más que contrastado que se caracteriza por su gran eficacia, incluso hasta en bordes de 2,5 cm. Además, cuenta con sensores ultrasónicos que ayudan a evitar los obstáculos, por lo que logra esquivarlos sin esfuerzo.
Este modelo de cortacésped se encuentra diseñado con un tipo de tecnología que permite soportar las incidencias climáticas más duras. Esta misma cualidad hace posible que se pueda usar en todos los terrenos, aunque tenga pendientes de distintos ángulos. Además. dispone de sensores que permiten el regreso de áreas que no pueda trabajar, volver a la base cuando se encuentre descargado y que las cuchillas se detengan en caso de ser alzado o se vuelque.
El cortacésped inalámbrico WORX WR142E es pues una opción popular entre aquellos que buscan una solución de corte de césped eficiente y fácil en un jardín pequeño. Con un diseño compacto y una batería recargable, el WR142E es una herramienta práctica y fácil de usar para mantener su jardín en buenas condiciones.
Te dejo una lista de las especificaciones del cortacésped WORX WR142E:
- Tipo: Cortacésped inalámbrico
- Diseño: Compacto y ligero
- Batería: Recargable, tiempo de funcionamiento máximo de 40 minutos
- Plataforma powershare bateria: 20v,extraible e intercambiables con otros productos
- Adecuado para: Jardines pequeños o cortar césped de longitud moderada dependiendo modelo
- Precio: Asequible
- Sistema de corte: Tecnología de corte patentada AIA
- Ancho de corte: 18cm
- Altura de corte: 3cm a 6cm
Ventajas e inconvenientes del robot cortacésped WORX WR142E:
¡Mira lo que el WORX WR142E tiene para ofrecerte! Aquí te presentamos sus fortalezas y debilidades para que puedas elegir.
PROS
- Es ideal para jardines de hasta 700 metros cuadrados. Incluso es perfecto para quienes poseen pendiente irregular o que la superficie sea de difícil gestión.
- Sobresale de los de la competencia por ser robusto y de gran calidad. Todos los materiales de confección son de gran durabilidad y resistencia a las distintas inclemencias del clima y uso.
- Se conecta a través de una aplicación móvil, desde el cual se puede configurar de manera rápida. Posee accesorios de configuración donde solo se coloca en el jardín y el equipo empieza a funcionar solo.
- Tiene diseño compacto, es un cortacésped inalámbrico pequeño y ligero, por lo que es fácil de manejar y almacenar.
- La batería recargable permite a los usuarios trabajar sin preocuparse por el cableado.
- Es una opción asequible para aquellos que buscan un cortacésped eficiente, lo que lo hace una buena opción para aquellos que buscan una solución fiable y efectiva que cubra grandes superficies.
CONTRAS
- A pesar de su robustez y tamaño, solo soporta extensiones de 700m cuadrados de terreno. Sin embargo, es muy eficaz en las pequeñas y medianas.
- Requiere de un cable perimetral para poder activarlo.
- La batería recargable puede durar hasta un máximo de 40 minutos, por lo que el cortacesped puede tener que recargarse con más frecuencia si son grandes jardines.
- El WR142E es un cortacésped con una potencia limitada, por lo que puede no ser adecuado para aquellos con grandes jardines o para cortar césped más largo.
En definitiva, el cortacésped inalámbrico WORX WR142E es una buena opción para aquellos que buscan una solución de corte de césped más definitiva. Con su diseño compacto y su batería recargable, es una herramienta fácil de usar y almacenar, y su precio asequible lo hace una opción muy atractiva.
Sin embargo, su tiempo de funcionamiento limitado y potencia limitada pueden ser obstáculos para algunos usuarios. ¡Toma nota!
Robot cortacésped Gardena smart SILENO city 500 m²
Para quienes buscan el mejor ejemplar de la industria de la jardinería y bricolaje, el Gardena SILENO es uno de los más destacados en su categoría. Proporciona un corte equilibrado y una alfombra de césped cuidada, sin marcas que permite disfrutar del mejor espectáculo visual. Y además es ideal en la gestión de terrenos irregulares e incluso en pendientes con un ángulo de 35 grados, es silencioso y muy eficiente.
Este robot cortacésped cuenta con una capacidad de corte de hasta 500 metros cuadrados. Los tiempos de labor se programan fácilmente según las necesidades del usuario, logrando eliminar hasta las hierbas más altas. Y cuenta con un cable de delimitación que determina la zona de corte para una labor segura.
Las especificaciones del cortacésped Gardena Smart Sileno City 500:
- Tipo: Cortacésped robótico
- Diseño: Compacto y elegante
- Batería: Recargable, tiempo de funcionamiento de hasta 75 minutos
- Adecuado para: Jardines pequeños a medianos
- Precio: Medio-alto
- Sistema de corte: Cuchilla giratoria
- Ancho de corte: 22 cm
- Altura de corte: Ajustable entre 20 y 60 mm
- Funciones adicionales: Compatible con el sistema Gardena Smart System, programación a través de aplicación móvil, sensores anti-colisión y anti-caída
Aquí puedes ver algunos de los pros y contras del robot cortacésped Gardena Smart Sileno City 500:
El cortacésped Gardena Smart Sileno City 500 es una opción popular para aquellos que buscan un cortacésped robótico fácil de usar. Con su compatibilidad con el sistema Gardena Smart System y diseño compacto, este cortacésped ofrece muchas ventajas para los propietarios de jardines pequeños a medianos. Sin embargo, también existen algunos desafíos que deben ser considerados antes de hacer una compra. A continuación, te presento los pros y contras de este robot cortacésped.
PROS
- Cuenta con la capacidad de corte en espiral, una característica que permite alcanzar la vegetación más densa y de difícil acceso, por ejemplo, debajo de los muebles.
- Tiempo de funcionamiento de hasta 75 minutos.
- Gracias al sistema de tracción, puede realizar su labor de manera autónoma con solo configurar el tipo de trabajo que realizará. Sin dudas, es el mejor y más confiable en su categoría.
- Es muy sencillo e intuitivo para usar. Para la administración de las tareas, se puede conectar a un Smartphone y de forma automática gestionar la limpieza.
- Compatibilidad con el sistema Gardena Smart System para una fácil programación y control.
- Diseño compacto y elegante, ideal para jardines pequeños a medianos
CONTRAS
- Al trabajar con baterías existe la posibilidad de que ésta sse desgasten e impidan que el trabajo se realice por completo.
- Para quienes disfrutan de la labor de jardinería, puede parecer muy complicada la instalación y ejecución de la limpieza.
- Precio relativamente alto comparado con otros cortacéspedes robóticos.
Para concluir, el Gardena Smart Sileno City 500 es un cortacésped robótico con excelentes prestaciones. Con sus características avanzadas, como la programación fácil, el sensores de obstáculos y la tecnología de navegación, este robot cortacésped puede ser una excelente opción para el cuidado del césped de tu jardín.
Sin embargo, es importante tener en cuenta tanto sus pros como sus contras antes de tomar una decisión de compra.
GUÍA DE COMPRA: ¿Cuál es el mejor robot cortacésped del mercado?
Si dudas acerca de comprar un robot cortacésped léete esta guía primero. Además de tener en cuenta el tamaño del jardín o patio y las necesidades del usuario, recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente.
Características de los robots cortacésped
El robot cortacésped es uno de los accesorios de jardinería más completo debido a que trabaja de manera autónoma con un motor que hace girar algunas cuchillas. Ya hemos visto que se utiliza para mantener el jardín en perfecto estado y con la hierba uniforme para disfrutar de este en todo momento. Para asegurarse de que sea el indicado, debes tener en cuenta las siguientes características:
Autonomía y control
En lo que se refiere a la autonomía de un robot cortacésped, ésta se determina por la duración que le proporcionan las baterías, en su mayoría de ion de litio. Por su parte, el control se ejecuta por algunos programas instalados, los cuales se pueden operar desde un Smartphone.
A continuación puedes ver otros aspectos relacionados con estas características son:
- Las baterías de ion de litio son más seguras, con una capacidad energética duradera, menos pesadas y con una mayor capacidad de recarga. Esto se traduce en mayor tiempo de trabajo, un espacio que puede alcanzar los 60 minutos.
- Las baterías tienen una duración variable de entre dos y cuatro años. La vida útil de las mismas se puede extender si se establece de forma correcta el temporizador del equipo y reduciendo el tiempo de funcionamiento cuando no sea estrictamente necesario.
- El control de estos robots se ejecuta a través de aplicaciones que se instalan en teléfonos inteligentes. De esta manera es posible configurar, programar y administrar las labores del dispositivo a distancia.
- Otros robots cortacésped funcionan con un control de pantalla led en el cuerpo del mismo. Desde este mando, se pueden activar los distintos sensores para que la utilización de la máquina sea efectiva.
Al trabajar de manera autónoma, estos equipos cuentan con la capacidad de enviar mensajes para indicar que no seguirán efectuando su labor. Las razones pueden ser, descarga de batería, inclemencias del tiempo u otra alteración en el sistema.
Opciones de corte
Esta es una de las opciones que se puede configurar en los cortacésped para lograr el resultado y acabado que se desea. En esta sección se toma en cuenta el tipo de vegetación, el tamaño del terreno del jardín y el nivel de inclinación o desniveles que tenga la superficie. En función de ello, es posible optar a las siguientes alternativas:
- Debido a que es un equipo autónomo, compacto e independiente, no es posible adaptar una bolsa de recolección. Por tal razón, la mayoría de los ejemplares poseen cuchillas que cortan a una altura configurable desde los 2,5 cm y muelen el césped para que quede en el suelo, lo que sirve como fertilizante orgánico.
- La capacidad y las opciones de corte también se pueden configurar según el tipo de vegetación que se presenta. Por ejemplo, si es muy denso, alto, ondulado y duro, es posible que se deba incrementar la potencia del equipo.
- Si la superficie tiene pendientes con una inclinación superior al 35%, lo ideal es evaluar un equipo competente. En estos casos, las ruedas deben contar con buen agarre, especialmente para los días de lluvia.
Instalación y mantenimiento
Otra característica destacada de un robot cortacésped es la instalación y mantenimiento de la máquina. La recomendación es limpiar la hierba y retirar rocas, ramas, herramientas u obstáculos que pudieran entorpecer el funcionamiento del dispositivo. Luego, se debe tener en cuenta los siguientes pasos:
- Coloca la estación de carga o base del cortacésped de manera que éste pueda deslizarse sin inconvenientes. Es importante que te asegures de que no esté cerca de aspersores, de que la luz del sol incide directamente y que haya una toma de corriente cercana.
- Carga la batería. Al ser nueva o estar agotada, el tiempo aproximado de carga dependerá de la potencia de la misma, entre 80 y 100 minutos de carga.
- Instala el cable delimitador a lo largo de los bordes del césped para establecer la zona de corte. Se debe sujetar con clavos para que el robot sepa dónde debe girar.
- También, se debe conectar un cable guía que le servirá de dirección al robot cuando la batería se haya agotado. Una vez que todo esté listo, enciende el dispositivo y espera a que haga el trabajo.
- Después de cada limpieza, retira los restos de césped que se acumulan en la parte interior y la suciedad que se almacena en otras secciones.
En lo que se refiere al mantenimiento de un cortacésped, es ideal que cada cierto tiempo se revise en profundidad. Para el tiempo de lluvia, es muy común que se acumule lodo y restos de césped en el interior. Es importante limpiar todo y comprobar la calidad del corte de las cuchillas. Si se ha deteriorado, se pueden afilar o cambiar por unas nuevas, el equipo quedará como nuevo.
¿Cómo utilizar un robot cortacésped?
Un robot cortacésped es un dispositivo moderno, sencillo, autónomo y eficaz en el mantenimiento del jardín. Es una herramienta que destaca por ser muy sencilla de usar, ya que corta la hierba en silencio y la deposita en el lugar, formando un acolchado agradable. Los pasos para lograr usarlo de forma eficiente son:
Dispón de todo lo necesario
Para facilitar la instalación y el funcionamiento del robot, es recomendable tener a disposición martillos, mazo, alicates de corte, los materiales para realizar el proceso. Asimismo, se debe verificar que todos los componentes se encuentren correctamente, por ejemplo, la base de carga, el robot, los cables, las conexiones e instrucciones.
Realiza todas las instalaciones
Debes saber que para seguir con el procedimiento es necesario realizar todas las instalaciones necesarias para que el robot funcione de forma autónoma. Dentro de estas se encuentran:
- La base de carga, la cual se debe colocar cerca de una toma de corriente y donde el robot tenga fácil acceso. Esta debe estar en una zona cerca de la sombra y que sea plana. De allí sale el cable guía y el que delimita.
- Coloca el cable periférico alrededor de toda la zona a segar y aseguralo con clavos o ganchos del suelo. Tensa bien y deja un excedente de 50 cm aproximadamente, como recomendación.
- El cable guía se coloca extendido a través de una zona lógica para que el robot se regrese sin perder la señal. Es importante consultar, según el fabricante, la mejor manera de colocarlo.
- Para finalizar, conecta los cables de la base según las indicaciones señaladas por el fabricante. Se debe prestar atención a los conectores y que todo sea correcto.
Configura el robot y actívalo
Para empezar a usarlo, se debe programar el robot desde el panel de control o desde la aplicación instalada en el móvil. Lo ideal es que en la primera puesta en marcha se calibre el equipo, se determine si los cables están correctamente instalados y verificar que el sistema no arroje errores. En caso de inconvenientes, el sistema lo indicará y se podrá realizar los cambios necesarios, de lo contrario, el equipo quedará listo para ser usado.
Seguir las instrucciones es de vital importancia para garantizar la durabilidad y resistencia del equipo. Además, será muy fácil colocarlo en marcha y disfrutar de un jardín limpio y agradable.
Las marcas más populares y vendidas de robot cortacésped
En la selección de los mejores robots cortacésped del mercado, la marca juega un papel de gran importancia. Estas marcas de robots determinan el nivel de experiencia, calidad y sofisticación que ofrecen. Dentro de las marcas más buscadas se encuentran:
Bosch
Para los amantes y aficionados de la jardinería, la marca Bosch lleva años en el mercado ofreciendo calidad a precios razonables. Se considera la mejor opción para ahorrar energía, disponer de un modelo sofisticado y disfrutar de tecnología e innovación que se evidencia en un césped limpio y aspecto agradable.
Puedes elegir modelos para superficies pequeñas, grandes o medianas y garantiza un acabado perfecto hasta el área delimitada. Además, los modelos de esta marca de cortacésped sobresalen por su elevado nivel de seguridad, cuyos sensores cuentan con la capacidad de detener el movimiento de las cuchillas si se vuelca o se alza.
Gardena
Al hablar de calidad superior, Gardena hace presencia con los ejemplares más innovadores del mercado. Dispone de una amplia selección de modelos, diseños y tecnología que a muchos encanta, de allí que sea una de las marcas preferidas por usuarios que exigen innovación y evolución en cada ejemplar.
Todos sus modelos son una buena alternativa para una inversión duradera en equipos de gama media y alta. Y además son resistentes al uso frecuente.
Worx
Para quienes buscan calidad, un tamaño compacto, facilidad de uso e instalación, los modelos de la marca Worx son una opción confiable. Esta marca cuenta con una amplia variedad de modelos que permiten disfrutar de máxima autonomía y un proceso automatizado de corte que permite ahorrar tiempo.
No cabe duda de que son el aliado perfecto para disfrutar de un equipo discreto, cómodo de usar y fácil de guardar que ningún amante de la jardinería debe dejar pasar. Además, no son nada ruidosos. ¡Tenlo presente!.
Conclusión final
En resumen, los mejores robots cortacésped son aquellos que disponen de tecnología puntera para facilitar el trabajo de la limpieza del jardín. Recortar la maleza ya no es un problema, pues al contar con estos equipos es posible disfrutar de un jardín en perfecto estado, ideal para una tarde con amigos o familiares.
Además, con ellos es posible programar la limpieza del césped y disfrutar de la labor de la jardinería de forma relajada y sencilla. Son silenciosos, por lo que los vecinos ni los escucharan y además son seguros, pues al no estar en funcionamiento se mantienen en su base, por lo que no representa peligro para los niños o mascotas.
Por último, recuerda que el mejor robot cortacésped es aquel que mejor se adapte a tus necesidades, en función de tus intereses y tipo de jardín.
Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos en comentarios y te responderemos encantados.