Colchón Emma ¿Vale la pena comprarlo?

Te cuento mis opiniones sobre el colchón Emma en base a mi experiencia 

¿Quieres conocer todos los puntos fuertes que hacen que el colchón Emma Original sea tan especial?

Ya llegó la hora de cambiar de colchón y estás buscando uno de buena calidad pero que no se te vaya de presupuesto tampoco. Seguro que habrás oído hablar sobre el colchón Emma o visto sus anuncios en la televisión ya que fue el colchón más vendido en Europa en 2018, 2019,2020,2021,2022 y este 2023 ha vuelto a repetir con más de 800.000 colchones vendidos.

Ha sido premiado en numerosos paises como España, Alemania, Bélgica, Suiza, Portugal, Italia, Holanda, Reino Unido… como puedes ver, ¡curriculum no le falta!. Diseñado y fabricado en Alemania con la innovadora espuma Airgocell cuenta con Certificado Oeko-Tex® Standard 100. 

En el mercado puedes encontrar muchísima variedad de colchones desde los más baratos de entre 150-200€ hasta los más top de 2500-3000€. La calidad se paga y eso es cierto, si quieres un buen colchón, los que hemos comprado un colchón barato alguna vez, lo sabemos sobradamente.

El colchón más premiado de Europa

El colchón más premiado de Europa

El colchón es un complemento esencial en el hogar. Nuestro descanso es uno de los aspectos que mas deberíamos  cuidar para poder encontramos bien y rendir durante todo el día y esto solo se puede hacer durmiendo en un colchón cómodo en el que podamos descansar plácidamente. Un mal descanso te puede acarrear muchas consecuencias y que no seas consiente de ello como el mal humor, dolores musculares o cansancio durante todo el día.

Si quieres saber más sobre el colchón Emma quédate conmigo, porque te daré toda la información que necesitas saber. En esta guía que he elaborado podrás encontrar un análisis en el que detallo todas sus características y opiniones. Te contaré los pros y contras que he visto del colchón Emma Original para que tengas una idea clara sobre si es el colchón que más te conviene.

¡Aprovecha el 10% de descuento en todo nuestro catálogo de Emma Colchón! ¡Compra ahora y disfruta del mejor descanso!

CUPÓN 10% DESCUENTO

HOGARGREEN10

Antes de empezar con el análisis veamos sus Características, ventajas e inconvenientes para tener una ligera idea si nos conviene o no el colchón Emma

PROS

✔️ 100 Noches para probar sin compromiso

✔️ Garantía de 10 años

✔️ Excelente relación calidad precio

✔️ Envío y devoluciones gratis

✔️ Pagos en 36 meses sin intereses

✔️ Durabilidad

✔️ Ideal para personas de distinto peso (independencia de lechos)

✔️ Transpirable y fresco en verano

CONTRAS

➖ No es un colchón ortopédico idóneo para lesiones de espalda

➖ En camas articuladas de mas de 45º no se comporta bien

➖ Si pesas más de +100Kg puede ser algo blando

➖ Pesado en su mayor tamaño 200x200cm 39Kg

➖ Algunos usuarios se quejan del olor a textil al abrirlo

Veamos las características más destacables del colchón Emma

✔️  Dispone de 3 capas de espumas de diferentes densidades espuma Airgocell®, espuma viscoelástica y un núcleo de espuma fría HRX con canales en diferentes zonas para aliviar la presión de caderas y hombros.

✔️  Es un colchón de firmeza media de 6.5 sobre 10 siendo muy versátil si las parejas tienen diferentes preferencias de sueño.

✔️  El Emma dispone de un grosor de 25cm y hay que mencionar que puede soportar el peso máximo de una persona de 130Kg.

✔️  Incorpora una funda con cremallera para su lavado, con un agradable tacto y acolchada, la parte inferior de la funda es antideslizante.

✔️  Los materiales estan pensados para aquellas personas que tienen algún tipo de alergias con propiedades antiácaros, antibacterianos e hipoalergénicos.

Si has llegado hasta aquí es que tienes mucha curiosidad por saber más del colchón Emma y te lo contamos todo detalladamente en adelante.

¡Quédate con nosotros!

 ¡VAMOS ALLA!

Análisis y opinión del colchón Emma

Después de haber visto las características más destacables del colchón Emma ya podemos empezar con un análisis más profundo sobre sus materiales y diseño. Y por supuesto vamos a ver si este colchón está a la altura de tus expectativas.

Empecemos ya con al análisis en profundidad del Emma. Al final de este artículo encontraras mi opinión y valoración de este colchón.

El secreto de las espumas del colchón Emma

El fabricante Emma ha dado con una solución idónea: crear un único colchón para un gran rango de durmientes. La combinacion de tres capas con diferentes espumas y densidades como el Airgocell®, la viscoelástica y espuma fria HRX. Esta combinación de espumas aportará a nuestro peso corporal adaptabilidad y estabilidad, dándonos calidad de sueño.

La capa superior

Esta es la primera capa que encontraremos y será la que nos dará el confort. Está fabricada con una espuma de Airgocell® de 4cm. que la casa Emma tiene patentada. Esta espuma de poliuretano está diseñada para que tenga más poros de aire en su interior, lo que tendrá la función de reducir la calor corporal en las noches más cálidas.

Esta capa tiene la particularidad de una respuesta rápida a la presión del cuerpo adaptándose a tus movimientos. La intención de la espuma Airgocell® es dar una sensación de frescura y suavidad, permitiendo que las otras dos capas del colchón proporcionen el soporte necesario a nuestro cuerpo.

La capa intermedia

La segunda de capa está fabricada con 4cm. de espuma viscoelástica de alta densidad que tiene una respuesta algo más lenta. De esta forma distribuye la presión del cuerpo por igual proporcionando un contorneado al cuerpo, dándonos alivio en la espalda y puntos de más apoyo.

La espuma viscoelástica es una espuma que retiene el calor por eso se ha colocado como primera capa la de Airgocell® encima de esta capa viscoelástica, esto hará circular el aire evitando que se sobrecaliente la viscoelástica y nos trasmita el calor.

El núcleo o base del colchón Emma

Para que un colchón sea bueno, tiene que tener una buena base que sea firme y resistente, para que con el tiempo no se deforme la estructura y nos dure muchos años. Esta capa de 17cm. está fabricada con una espuma fría denominada HRX. Dicha espuma dispone de unos canales en las zonas de más apoyo como son caderas y hombros, que permitirá hundir más el cuerpo en estos puntos para garantizar una buena alineación en la columna vertebral.

La firmeza del Emma ¿colchón blando o duro?

Solo una firmeza para todo tipo de personas.

Hoy en día se ha demostrado que elegir un colchón duro o blando para nuestra espalda es indiferente. La gran mayoría de colchones que se venden son de firmeza media o media/alta dependiendo de la marca.

Hay personas que prefieren optar por un colchón más duro y otras más blando, se trata de una elección personal, pero lo ideal es que se amolde a tu cuerpo y que no te hundas o te de la sensación que duermes sobre una tabla. Es por ello que el colchón Emma tiene una firmeza media tirando a alta y gracias a su combinación de espumas es un colchón idóneo para todo tipo de personas y edades.

El Emma tiene un grosor de 25cm. en total. Las personas que pesen 100Kg. lo pueden encontrar blando y hay que mencionar que este colchón puede soportar hasta personas de 130Kg como máximo. Si tu peso es mayor lo ideal seria optar por un colchón de muelles ensacados que pueden aguantar mucho más peso.

Este colchón tiene una firmeza de 6.5 sobre 10 siendo esta media tirando a alta. Es muy versátil para todo tipos de durmientes de diferentes pesos ya que mantendrá la independencia de lechos y no molestarás a tu acompañante si te mueves mucho al dormir. El fabricante Emma solo dispone de este grado de firmeza y junto con la combinación de capas mencionada, puede llegar a un rango de público mayor.

El tamaño, diseño y la funda del colchón Emma

El colchón Emma lo podremos encontrar en 20 medidas diferentes que van desde 80x90cm hasta el de mayor tamaño de 200x200cm. Así que con la gran variedad de medidas seguro que encontrarás el tuyo seguro. Solo dispone de una cara de uso, así que no deberemos voltearlo simplemente girarlo de la cabeza a los pies.

El diseño me parece todo un acierto, es moderno y minimalista, se acabaron aquellos antiguos colchones de grandes dibujos, cenefas o bordados. Pero si te pones a pensar, eso no será un factor muy decisivo en la elección de tu colchón ya que siempre estará cubierto por una sábana bajera. Tiene dos colores blanco arriba y gris oscuro la parte de abajo con dos asas a cada lado para poder girarlo, pesa bastante y las asas no me dan mucha confianza como para usarlas en un traslado.

La funda del colchón Emma

La funda del colchón Emma es extraíble y lavable, lo que más me gusta es que puedes separar la parte superior de la inferior por la cremallera que tiene un recorrido de 360º. La funda del Emma trae un detalle y es que la parte inferior es antideslizante lo que nos vendrá muy bien para que no se mueva del somier.

Hay usuarios que han dado opiniones sobre el colchón Emma destacando que desprende un olor a textil cuando lo abres, pero si te ofende con una buena ventilación del dormitorio acaba marchando. Yo lo comparo con un olor a nuevo como cuando estrenas coche y desprende ese olor tan característico que hay gente que le encanta como “a mi :)” y a otros les ofende.

La funda del Emma está fabricada de poliéster; la parte superior 99% poliéster y 1% elastán, los bordes de 100% poliéster, y la parte inferior antideslizante de 89% poliéster y 11% polipropileno con un diseño de malla engomada (antideslizante) lo que hará que sea muy resistente a los roces con el somier. El poliéster es un material muy duradero e hidrofóbico lo cual significa que la funda del colchón se secará muy rápidamente una vez lavada, pudiéndola utilizar el mismo día.

Prueba 100 noches sin compromiso y garantía

Por mucho que yo te informe o busques testimonios, lo mejor es probarlo uno mismo, te lo puedo asegurar. No pruebes el colchón Emma en una tienda física durante 5 o 10 minutos, sino pruébalo en casa durante 100 noches sin compromiso ninguno, comprándolo en la página oficial y aprovechando los descuentos del colchón Emma que te ofrecen.

El test de 100 noches

El fabricante Emma está tan convencido de su producto, que dispone de una garantía y prueba que pocas marcas hacen. El Emma lo podrás probar durante 100 noches y podrás devolverlo si no quedas convencido y te devolverán el importe integro de tu compra sin preguntar.

Para su devolución simplemente te pones en contacto con el servicio al cliente en servicio@emma-colchon.es o, a través del número 919 016 816 y ellos se encargaran de todo, no tendrás que pagar ni el envío, ellos lo recogerán en tu casa. ¡Así de simple!

Los colchones devueltos se entregan a organizaciones benéficas para que tengan un nuevo hogar o si están deteriorados son reciclados. Esta idea nos parece ¡un total acierto!

Garantía del colchón Emma

Y cómo no! Con una garantía de 10 años. Este punto nos dará mucha confianza ya que te das cuenta que lo están haciendo bien y confían plenamente en su producto, en lo que venden. Ellos te aseguran que el colchón no tendrá deformaciones y sus materiales conservaran todas sus propiedades. Recuerda por otro lado que 10 años es el tiempo que recomiendan los fabricantes para cambiar el colchón. ¿Qué más se puede pedir?

El envío

Una vez el colchón haya salido de fábrica, te enviaran un mail con un número de seguimiento de la empresa de reparto Tipsa o Seur para saber en qué situación está tu colchón y cuándo lo recibirás en casa. Te lo entregaran directamente en la puerta de tu casa si vives en un edificio, te lo subiran hasta la puerta. Te cuento esto porque otras marcas te dejan el colchón abajo y búscate la vida 🙁

El desempaquetado

El colchón Emma lo envían enrollado al vacío en una caja de cartón como si fuese un canelón gigante, tan solo lo tendrás que sacar de su caja, quitar el plástico en el que va enrollado al vacío y dejarlo reposar unas 2 horas según el fabricante para que adquiera su forma original. Transcurrido ese tiempo ya podrá ser utilizado con normalidad. El peso variará en función del tamaño del colchón, desde los 16Kg el de 80x200cm hasta los 39Kg el de mayor tamaño 200x200cm. Para que te hagas un idea el colchón Emma de 150×190 pesa 29Kg.

Los usuarios ¿qué opiniones tienen del colchón Emma?

No deseo que te tomes este análisis o guía de compra del colchón Emma al pie de la letra, tan sólo descubre más opiniones de otros usuarios que también han comprado el colchón Emma y que son por lo tanto fiables fuentes de información, pues han pagado por él. Te dejo un par de sitios donde podrás encontrar bastantes opiniones del colchón Emma.

Entra en las siguientes webs para ver las opiniones del colchón Emma

Colchon mas vendido de europa

Página oficial Colchón Emma

En la página oficial podrás encontrar muchísimas opiniones sobre el colchón Emma. Con más de 15 páginas de clientes que han valorado el Emma en 4.51 sobre 5.

VER OPINIONES

4.51 de 5

Opiniones Colchón Emma

La web de Amazon es un referente para encontrar opiniones de usuarios sobre el colchón Emma. Aquí encontrarás casi 1000 opiniones sobre el Emma que lo valoran en un 4.4 sobre 5.

VER OPINIONES

4.4 de 5

Opiniones Colchón Emma

Trustpilot es un referente de habla inglesa en la que podrás encontrar más de 10.000 opiniones del colchón Emma. Esta página valora todas las opiniones de sus usuarios en 4.5 sobre 5.

VER OPINIONES

4.5 de 5

Esta es mi Conclusión y Valoración final sobre el colchón Emma

¿Debería comprar el colchón Emma?

Esto es algo que solo tú puedes decidir.  El colchón Emma es de los mejores (por no decir el mejor) actualmente en el mercado dando una calidad precio sin igual con sus competidores. Los resultados de este colchón son increíbles no solo en España si no en toda Europa. Esto es una realidad.

La tecnologia de las espumas viscoelásticas no es nueva en el mundo de los colchones. Lo ingenioso es cómo la casa Emma ha sabido combinarlas con espumas de alta calidad incluyendo 4cm Airgocell® en su primera capa para dar frescura y ventilación al colchón.

El colchón Emma Original es un colchón con una máxima adaptabilidad que combina sus tres capas a la perfección siendo éstas de diferentes espumas y densidades, lo que nos aseguraran una noche plácida.

Yo recomiendo el colchón Emma a los que estén buscando:

✔️  Un colchón que sea muy transpirable y refrescante, que no de sensación de calor.
✔️  Adaptable al cuerpo y con independencia de lechos para no molestar a nuestra pareja
✔️  Un colchón de precio razonable con excelente calidad en sus todos materiales y con muy buenos acabados. Calidad/Precio 10
✔️  Con propiedades antiácaros, antibacteriano e hipoalergénico.
✔️  Si tú y tu pareja no os poneis de acuerdo en la preferencia de la firmeza, ya que se adapta a todo tipo.

Otro colchón Emma: ¡El colchón Emma ONE!

Otro colchón imbatible en precio de la casa Emma,  el colchon Emma ONE, el mejor descanso al mejor precio.

Estas son sus novedades

Compuesto por 3 capas de espuma
Espuma Airgocell®
Espuma Viscoelástica
Espuma de Soporte HRX

Composición de la funda del colchón
Funda transpirable, extraíble y lavable. La parte superior se compone 100% de poliéster y la parte inferior de un 87% de poliéster y un 13% de polipropileno.

El colchón Emma ahora por menos

Disfruta de la comodidad clásica de Emma, ahora al mejor precio. El Emma One combina sus 3 espumas en sus 18 cm de grosor para ofrecerte un soporte firme y un confort adecuado durante tu descanso. Se adapta a tu cuerpo, y a tu presupuesto.

 

el nuevo colchón Emma Diamond Degree

Recordamos lo mejor y lo peor del colchón Emma Original

A FAVOR

✔️ 100 Noches para probarlo sin compromiso

✔️ Garantía de 10 años

✔️ Excelente relación calidad precio

✔️ Envío y devoluciones gratis

✔️ Pagos en 36 meses sin intereses

✔️ Durabilidad

✔️ Ideal para personas de distinto peso (independencia de lechos)

✔️ Transpirable y fresco en verano

EN CONTRA

➖ No es un colchón ortopédico idóneo para lesiones de espalda

➖ En camas articuladas de mas de 45º no se comporta bien

➖ Si pesas más de +100Kg puede ser algo blando

➖ Pesado en su mayor tamaño 200x200cm 39Kg

➖ Algunos usuarios se quejan del olor a textil al abrirlo

Mi Puntuación 

  • Calidad materiales 97% 97%
  • Independencia de lechos 95% 95%
  • Soporte 95% 95%
  • Soporte en el borde 87% 87%
  • Sensación Termica 96% 96%
  • Precio 94% 94%
  • Garantia 98% 98%

Puntuación Final Test 

94.5

Valoración Final Colchón Emma

Creo que el colchón Emma es el mejor colchón que se puede comprar en este momento en el mercado por su relación calidad/precio. Es fantástico por cómo nos proporciona un buen apoyo allá donde el cuerpo lo necesita, independientemente de la posición en la que durmamos, convirtiéndose en una buena opción para aquellas personas que se muevan mucho durante la noche.

Este colchón requiere muy poco mantenimiento ya que no será necesario voltearlo cada cierto tiempo. Sus materiales se sienten que son de calidad, nada más sacarlo de la caja te das cuenta de ello a la vista y al tacto. Sus espumas te dan esa sensación de adaptabilidad por todo el cuerpo gracias a su primera capa de Airgocell.

Su precio, la garantía de 10 años y la prueba de 100 noches son un factor muy importante a la hora de su elección ya que si no estamos contentos con el período de prueba, lo devuelves sin compromiso y sin que te suponga ningún gasto.

En definitiva un colchón viscoelástico de alta calidad, comodidad y suavidad con el que te levantarás por las mañanas como nuevo.

¿Dónde comprar el colchón EMMA?

El Emma lo puedes comprar online tranquilamente y con las garantías que te ofrece su página oficial o a través de Amazon, portal de ventas.

¿Volvería a comprar el colchón Emma?

Bueno, si después de toda la chapa que te he pegado crees que no vale la pena el colchón EMMA, sabes que estás muy equivocado ” y lo sabes….”

¡POR SUPUESTO QUE SÍ LO VOLVERÍA A COMPRAR!

¡Además, las opiniones sobre el colchón Emma son muy favorables!

¿Tienes más preguntas antes de comprar el colchón Emma?

Aquí te responderé algunas de las preguntas que nos han hecho llegar nuestros lectores. Si tienes alguna pregunta más házmelo saber en los comentarios y te responderé lo antes posible.

¿Qué firmeza tiene el colchón Emma?

¡Dormir en el colchón Emma es un placer! Dispone de una firmeza media tirando a alta que es lo mejor para la gran mayoría de personas, amoldándose a todas las posturas y distintos pesos de la persona. Sin embargo si tu viejo colchón es muy duro seguramente tardes unas semanas en acostumbrarte a él, pero una vez pases la fase de adaptación no querrás volver a probar otro tipo de colchón. El colchón Emma se adapta perfectamente al cuerpo trabajando todos los puntos de presión perfectamente como la cadera, los codos o los hombros. 

¿Cómo se envía el colchón Emma?

Al realizar la compra del colchón Emma el envío será totalmente gratuito. En tan solo 3 días podrás disfrutar de tu colchón en casa ¡que te parece! La empresa de transporte que utiliza colchones Emma tiene muy buenas opiniones ya que no tardan más de lo acordado, ellos se encargan de subirlo a casa incluso sino hay ascensor. Nosotros tuvimos que llamarles para que la entrega fuera a una hora determinada y no hubo ningún tipo de problema.

El colchón Emma lo envían enrollado al vacío en una caja  tan sólo lo tendrás que sacar de su caja, quitar el plástico en el que va enrollado al vacío y dejarlo reposar unas 12-24h para que adquiera su forma original. Transcurrido ese tiempo ya podrá ser utilizado con normalidad. El peso variará en función del tamaño del colchón desde los 17Kg el más pequeño hasta los 39Kg el de mayor tamaño. Para que te hagas un idea el colchón Emma de 150×190 pesa 29Kg.

¿Qué garantía tiene el colchón Emma?

La garantía del colchón Emma es de las mejores que podemos encontrar en el mercado. Como ya te he señalado, la marca alemana Emma ofrece una garantía de 10 años para el colchón, ya que asumen que no se deformará manteniendo intacta su forma y estabilidad. 

El colchón Emma también te ofrecerá 100 noches de prueba para poder decidir si es el colchón idóneo para ti. Si durante ese tiempo tu opinión no es favorable podrás devolverlo totalmente gratis contactando por teléfono o email. Emma colchón se encargará de todo, lo vendrán a buscar y te efectuarán el total de tu reembolso sin hacerte cargos adicionales de ningún tipo.

Yo duermo de lado ¿Vale para todas las posturas?

Si. El colchón Emma ha sido diseñado para todo tipos de posturas de los durmientes. Tanto es así, que Emma solo fabrica un único modelo que abarca todo el rango de personas, por edades, pesos y posturas. Es ahí donde está el secreto de sus 3 capas y la combinación de ellas.

Esto es lo más recomendable según nuestras posturas al dormir:

  • Si tu postura es dormir boca arriba lo más recomendable sería un colchón con una firmeza alta para el descanso de tu columna.
  • Si tu postura al dormir es fetal o de lado un colchón con firmeza media sería el más idóneo, como sería el Emma.
  • Por el contrario si duermes boca abajo un tipo de colchón con menos firmeza sería el más aconsejable para evitar malas posturas.

Pero la casa Emma ha solucionado ese problema con un único colchón incluyendo unos canales entre las espumas en los puntos de presión más conflictivos del cuerpo como son cadera y hombros.

 

¿Puedo utilizarlo en una cama articulada? y ¿Qué base es mejor para este colchón?

Tienes que tener en cuenta que el colchón Emma solo lo podrás utilizar en camas articuladas eléctricas en posición de 45º como máximo ya que a partir de ahí, es posible que no se amolde a la inclinación del somiere. Si quieres un buen colchón que se pueda articular bien lo más idoneo sería uno de Látex pero su precio es algo mayor.

La mejor base para el colchón Emma son los somieres de láminas pero tendremos que prestar atención a que las láminas no esten más de 6 o 7cm separadas entre ellas. Estas bases (somieres de láminas) son baratas y las más transpirables para el colchon sobre todo si vives en climas húmedos. ¡Ténlo presente!.

Comparativa colchón Emma vs Marmota

El día que me decidí a comprar un colchón nuevo, realicé un completo estudio del mercado para ver lo que había, tras la mala esperiencia de comprarme uno muy barato que al poco tiempo se empezó a deformar y hundir (mi peso 86Kg). Me quedé muy decepcionado y me prometí a mi mismo que eso no me volvería a pasar. Me puse manos a la obra y me adentré en el mundo de los colchones.

Me dediqué a realizar una búsqueda por internet y estos 2 colchones fueron los finalistas: el colchón Emma y el colchón Marmota. Pero ¿cuál me compro?. Te contaré las diferencias que hay entre los dos para que veas cuál es el que más te conviene a ti.

Emma colchón vs Marmota

Empecemos hablando de las características del colchón Marmota y luego veamos sus pros y contras comparándolo con el colchón Emma. El colchón Marmota es el competidor directo del Emma colchón en nuestro país, dos colchones muy parecidos pero no iguales. El colchón Marmota está fabricado en España y lo primero que nos llama la atención es la gran cantidad de  similitudes que presenta con el colchón Emma.

Colchón Marmota y sus 3 capas

El colchón Marmota está fabricado con 3 capas que combinadas tienen una altura de 25cm. La firmeza de este colchón es media y está recomendado para personas de entre 35Kg-110Kg, pero leyendo opiniones de usuarios vi que muchos se quejaban de que con un peso de 90Kg lo encontraban demasiado blando y les daba una cierta sensación de agobio. ¡Vamos a verlas!

La 1ª capa con la que estaremos en contacto

La marca Marmota ha apostado por una capa viscoelástica de 4cm diseñada por ellos en exclusiva, la que ellos consideran que es el secreto de este colchón.  Está perforada para que circule el aire por sus orificios ya que el viscoelástico no es un material que tenga facilidad para disipar el calor corporal. Esta capa es firme con lo que se irá amoldando a nuestro contorno gradualmente con una rápida recuperación.

La 2ª capa intermedia

Aquí nos encontraremos una capa de 4cm de látex que será la que nos aportará comodidad al ser menos firme que la de viscoelástico anterior. Normalmente los colchones de látex los recomiendan fisoterapeutas para el dolor de espalda pero en este caso no sería recomendable ya que solo dispone de esos 4cm y no son suficientes para tal cometido, este no tiene ningún Certificado para ello. Esta capa viene perforada también para la circulación de aire.

Me estuve informando sobre el látex y es un material que retiene mucho la humedad y hay que tener en cuenta que este tipo de colchones requieren unos cuidados especiales. En este caso no creo que sea un problema ya que solo tiene 4cm de látex. Si es importante saberlo para aquellas personas que pueden ser alérgicas a este material.

La base o núcleo 3ª capa

Y por último la capa tercera, de vital importancia porque será la que mantendrá la forma del colchón dándole estabilidad y evitando que no se deforme el colchón. Aquí Marmota ha utilizado una espumación de alta resiliencia de 17cm de altura que han denominado con el nombre de Support Foam. Esta tiene unos canales en transversal que han sido ubicados en las zonas como de los hombros, caderas y piernas para dar diferentes soportes.

La Funda o cubierta

Es desenfundable para su lavado con una cremallera 360º en la que dividiremos la cubierta en 2 secciones. Esta viene acolchada siendo parte del confort del conjunto, con un tacto suave y agradable. Para lavarla la marca Marmota aconseja llevarla a la tintoreria para un lavado en seco. 🙁

Marmota garantiza su producto

Los dos fabricantes tienen la misma política en este tema y garantizan sus productos con 10 años de garantía y 100 noches de prueba en las que podrás probar el colchón sin problema alguno. Los envíos y las devoluciones serán gratuitas sin costes adicionales y te permitirán pagar a plazos si lo deseas.

La verdad es que no puedo contar mucho más sobre este colchón ya que no tengo ninguna experiencia todavía con él. Me he basado en la búsqueda de información contrastada y la que he encontrado no ha sido muy amplia, ninguna me ha aportado nada especial a remarcar.

Además en el tema de las opiniones de usuarios del colchón Marmota solo encontré las propias de la página del fabricante y no es que no me fie pero me fuera gustado encontrar opiniones diversas en otros medios.

¿Por qué elegí el colchón Emma y no el Marmota en mi caso?

En mi elección final de qué colchón comprar, si el Emma o el Marmota, te explicaré los motivos que me hicieron decantar por el colchón Emma. Te recuerdo que éstas son solo mis opiniones no quiero decir que uno sea mucho mejor que el otro, solo son los factores que me hicieron comprar el colchón Emma en vez del Marmota.

Comparativa Emma vs Marmota para elegir el mejor colchón

COMPARATIVA DE LAS CAPAS

Cuando empecé a investigar materiales y firmeza de ambos, me decanté por el colchón Emma por varios motivos que comparo a continuación:

1º Capa:

Al ser la capa que está más en contacto con nuestro cuerpo, era fundamental para mi que no diera sensación de calor ya que soy una persona calurosa que en verano me cuesta dormir por las altas temperaturas.

La espuma Airgocel del colchón Emma me convenció más que la viscoelástica del colchón Marmota. Investigando un poco pude ver que era un producto inovador y que no transmitía calor ya que toda la espuma tenía unos poros abiertos para la circulación del aire. En cambio la viscoelástica del colchón Marmota sabiendo que este material no disipa el calor, lo vi como un apaño ya que habian cogido una viscoelástica y la habían perforado para ventilarla. Esa solución no la vi muy factible, así que punto positivo para Emma colchón.

2º Capa:

En este caso Emma decidió colocar la viscoelástica más alejada de nuestro cuerpo cosa que me pareció bien. El colchón Marmota tiene una capa de latéx de solo 4cm. pero eso no me pareció nada resaltable ni especial. Si el colchón hubiera sido todo de látex aún, pero no fue un factor determinante para mi. Informándome descubrí que el latéx acumula la humedad si no se ventila bien.  Eso me tiró para atrás, así que punto para Emma colchón.

3ª Capa:

Esta era la capa que daría la estabilidad y firmeza a mi colchón. Aqui me decidí por el colchón Emma por tener una firmeza media/alta, mi peso es de 86Kg. y leyendo por la red encontré que había usuarios de 90Kg. que encontraban el Marmota muy blando y eso tiene una fácil explicación que te dejo a continuación. Mientras más se aproxime tu peso a su límite máximo, más blando lo encontrarás, mientras que si tu peso se aproxima al mínimo, más duro será para ti. Por mi peso elegí el colchón Emma. De este modo no estaba tan cerca del límite permitido y no me preocuparía por si se deforma con el tiempo.

Estas marcas aconsejan sus productos para personas de un peso de:

Emma:  50kg a 130Kg. (firmeza media/alta)

Marmota: 35Kg a 100Kg  (firmeza madia)

La funda:

Las fundas de ambos colchones son de buena calidad y acolchadas, son desenfundables y lavables, tienen cremallera de 360º que podrás dividirlas en dos partes para su fácil retirado y por supuesto colocación. Disponen de una malla antideslizante en la parte inferior para que no se mueva del somier.

Sin embargo lo que no me gustó del colchón Marmota es que su fabricante recomienda un lavado en seco en tintorerías. La  funda del Emma colchón la puedes lavar en la lavadora en casa sin ningún problema. Ya se que las fundas no se lavan cada semana pero este aspecto ya me hizo pensar que era muy delicada. Otro punto a favor para el colchón Emma.

 

Colchon mas vendido de europa

Las Opiniones de usuarios del colchón Emma y colchón Marmota

En este aspecto fue muy fácil decantarme.  Encontré muchísimas opiniones de clientes del colchón Emma ya que al ser premiado varias veces en Europa, hay miles de opiniones en diferentes medios que te dan bastante confianza de que son reales. En cambio las opiniones del colchón Marmota son difíciles de encontrar salvo en su propia página oficial y claro, nadie va a dejar que pongan su producto a parir con malos comentarios en su casa.

Definitivamente este factor fue muy decisivo para mi, porque le doy mucho valor a las opiniones de otros clientes siempre que vea o intuya que son reales.

El Precio de colchón Emma y del colchón Marmota

Si algo he aprendido es que nadie regala nada, en el 95% de los casos la calidad se paga y tiene un precio. El colchón Marmota me sorprendió por su precio algo más elevado pero me tiro para atrás por esa diferencia en la calidad de sus materiales.

 

Colchon mas vendido de europa
FirmezaMedia/altaMadia
Rango de pesos50 a 130Kg35 a 100Kg
Altura25cm25cm
Funda lavableSiSi*(Tintoreria)
AntideslizanteSiSi
Garantia10 Años10 Años
Prueba100 Noches100 Noches
FabricadoAlemaniaEspaña

Espero haberte aclarado un poco tus dudas y no liarte aun más de lo que seguro estabas en un principio. Mi consejo es que apliques el sentido común y compres lo que realmente necesitas y esté dentro de tus posiblidades. Estas sólo son mis opiniones y sugerencias a la hora de elegir entre estos dos magníficos colchones. Para cualquier consulta déjame un comentario abajo e intentaré contestarte lo antes posible.